PASSIVE HOUSE

PASSIVE HOUSE

PASSIVEHOUSE (o también PASSIVHAUS )
 
 Es un estándar de origen alemán desarrollado entorno al año 1980 para la construcción y certificación de viviendas que cuenten con un clima interior confortable, una máxima calidad del aire interior, que además aprovecha la energía del sol para una mejor climatización y una gran aislación térmica, reduciendo el consumo energético hasta en un 80% en comparación a una construcción convencional constituyendo una evolución en las casas de bajo consumo otorgándole el nombre de PassiveHouse.
 
Podemos encontrarnos con:
 
80% Ahorro energético
Confort interior
Aire limpio
 
La mayor ventaja del estándar PassiveHouse es que asegura la reducción de la demanda máxima de energía para calefacción y refrigeración, además de disminuir el consumo principal de energía. 
 
 
El confort térmico en una construcción PassiveHouse se debe a un complemento de medidas pasivas e innovadoras que apuntan al bajo consumo energético:
 
Niveles adecuados de aislación en la envolvente
Mínimos puentes térmicos
Ganancias solares pasivas
Alto nivel de estanqueidad
Óptima calidad del aire interior, mediante el uso de un sistema eficaz de ventilación mecánica con recuperación de calor.
 
 
 
No existen requisitos estrictos en relación al agua caliente para uso doméstico. En términos de iluminación y el consumo de los electrodomésticos, el estándar asigna un límite general para el consumo energético primario que promueve la eficiencia energética en todas estas áreas.
 
Para que el proyecto pueda ser certificado como PassiveHouse, debe cumplir con ciertas condiciones y valores establecidos por los fabricantes Alemanes pero de lo que estamos seguros es que con este tipo de construcciones todos podremos ahorrar, ayudar al medio ambiente y como no, a nuestro bolsillo ahorrándonos un buen dinero todos los meses.
 
 
¿Ahorro? MIC 

¿Desea saber más sobre temas eléctricos?
¿Tiene alguna duda que le haya podido surgir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *